El Gobierno argumenta que se busca garantizar la libertad de prensa y de expresión

Así justificó el ministro del Interior el proyecto enviado por el PEN a la Cámara de Diputados para garantizar la provisión de papel para diarios a todos los medios.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fundamentó la presentación del proyecto de ley que busca declarar de “utilidad pública” la producción de papel en la intención de “que todos los medios estén en igualdad de condiciones para garantizar la libertad de prensa y de expresión”.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro señaló que “lo importante es que se esté dando esta discusión que seguramente debería haberse dado mucho antes, vinculado a la posibilidad de darle igualdad de oportunidades sobre todo en lo que hace al precio de papel de pasta base que utilizan los medios para producir los diarios”.

“La mayoría de los diarios lo pagan entre un 30 y un 40 más caro que aquellos medios que tienen una participación en Papel Prensa”, remarcó el ministro.

Randazzo consideró que “nosotros lo que hemos decidido es, por un lado, una investigación judicial que debe seguir la Justicia para conocer la verdad sobre la transferencia de las acciones de Papel Prensa en un momento trágica de la Argentina como fue el proceso que empieza a vivirse a partir del 24 marzo de 1976 y, por otro lado, el envío de un proyecto de ley que declara de utilidad pública la fabricación de la pasta de papel, como así también su distribución y comercialización; la constitución de una comisión bicameral con 8 diputados y 8 senadores que representen la proporcionalidad que hay en el parlamento nacional y un Consejo Consultivo”.

El funcionario recordó que al Gobierno le parece importante que se registre esa discusión en la Argentina con la intención de que “todos los medios estén en igualdad de condiciones para garantizar la libertad de prensa y de expresión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password