Quieren que el proyecto sobre Papel Prensa sea girado a comisiones opositoras

Los diputados del Grupo A exigen al presidente de la Cámara de Diputados que gire el proyecto de ley del Ejecutivo que declara de interés público la producción de papel a las comisiones de Libertad de Expresión y Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, para declarar de interés público el uso de pasta celulosa para diarios y revistas, “debe ser girado a Libertad de Expresión”, sentenció la diputada radical Silvana Giudici, quien es presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión. Asimismo, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich reclamó que “ese proyecto sea girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que lidera la peronista disidente Graciela Camaño.

Así las cosas, la oposición quiere debatir el proyecto del Gobierno en comisiones que están en diputados contrarios a la Casa Rosada. En otras palabras, demorar el tratamiento del proyecto de ley de gran interés para el kirchnerismo.

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, calificó de “ambiguo y redactado sin la mínima técnica parlamentaria” a dicho proyecto de ley.

Según señaló la diputada porteña, “es tan malo, que si se votara como se presentó, estaríamos declarando de interés público la fabricación y comercialización de papel para cuadernos y cualquier otro producto que se elabore con pasta celulosa, como etiquetas, envases y hasta de cigarrillos”.

Giudici puntualizó que “además de generar restricciones inconstitucionales sobre la Libertad de Expresión, el proyecto de Cristina podría generar impacto en la cadena industrial de alcance desconocido”.

La legisladora radical destacó que el proyecto debe ser girado a la Comisión que preside, “por tratarse de un tema que afecta las libertades de expresión y de prensa; no entiendo como el oficialismo pretende eludir ese giro y llevarlo en cambio a comisiones que nada tienen que ver con la producción de papel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password