En tenso clima se eligieron autoridades de la Comisión que investigará a Macri

En medio de un clima tenso se logró nominar al diputado de Igualdad Social, Martín Hourest, al frente de la misma. Luego se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 15.

La Comisión Investigadora Especial de la Legislatura, que debe analizar las responsabilidades políticas de Mauricio Macri y sus funcionarios en la causa de escuchas ilegales, nominó como presidente de la misma al diputado Martín Hourest como presidente, Martín Ocampo como vicepresidente y la legisladora Gabriela Cerruti como secretaria.

Luego de un inicio tumultuoso a raíz de la forma de elección de las autoridades, que fue duramente cuestionada por el bloque PRO, la Comisión pudo finalmente nominar sus autoridades aunque sin la presencia del macrismo.

Finalmente y también luego de arduas discusiones la Comisión decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 15.

Hourest se había quedado en las puertas del cargo el viernes pasado, cuando su nominación quedó empatada con la del kirchnerista Juan Cabandié, quien al cabo de esa jornada retiró su postulación, para la que también sonaba fuerte el diputado de Proyecto Sur Fabio Basteiro.

En su próxima reunión, el cuerpo comenzará a considerar los conceptos de reglamento interno, como así también los días y horarios de los encuentros de la comisión. En definitiva, todo lo que hace al funcionamiento del cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password