“La Comisión Investigadora empezó de la peor manera”

Así definió el bloque macrista la reunión de la Comisión Especial Investigadora que dilucidará las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa de las escuchas ilegales y en la que ésta nominó sus autoridades en medio de un clima áspero lo que obligó el paso a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Los diputados del bloque PRO Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Lidia Saya y Fernando de Andreis, cuestionaron la puesta en marcha de la Comisión Investigadora, al considerar que la elección de las autoridades se realizó de la manera caprichosa y autoritaria”.

“La Comisión empezó de la peor manera posible porque eligieron al presidente de ‘prepo’, violando el reglamento del cuerpo. Minutos antes de que comience estuvimos dialogando con todos los integrantes, pero optaron por el camino de la deslegitimación”, protestaron los legisladores.

Además, advirtieron que en la Legislatura no existen antecedentes de elecciones por “aclamación”.

Para los diputados “esto es un mal precedente para el futuro funcionamiento de la Comisión, y una vez más puso en evidencia que se trata de una comisión ‘lijadora’ donde la intención de la oposición de no investigar en serio y seguir acatando estrategias espurias del kirchnerismo”.

La Comisión decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 15 horas oportunidad en la que tratarán de aunar criterios para elaborar un reglamento que establezca la mecánica de trabajo que llevará adelante para desarrollar su labor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password