La UCR propone medidas de seguridad en las entidades financieras

El bloque que conduce en el Senado el jujeño Gerardo Morales presentó un proyecto de ley con el que buscan “reducir la capacidad operativa de los denominados marcadores o entregadores”.

“Buscamos reducir la capacidad operativa de los denominados marcadores o entregadores”, expresaron mediante un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com el jefe del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, y los senadores Ernesto Sanz -presidente del partido-, Roy Nikisch, Eugenio “Nito” Artaza, Juan Carlos Marino, José Cano, Mario Cimadevilla y Arturo Vera, que presentaron un proyecto de ley que propone medidas de seguridad en las entidades financieras.

La iniciativa tiene como finalidad la de “reducir la capacidad operativa de los denominados marcadores o entregadores”. Entre las medidas que establece el proyecto se encuentra la instalación de un sistema de inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de telefonía móvil en el interior del edificio.

Por otra parte, el proyecto intenta “emplazar un área de protección con suficiente nivel de reserva en las líneas de cajas y cajeros automáticos que impida la visualización de terceros de la operación que se esté realizando”, y exige “contratar el servicio de un policía adicional de vigilancia que opere externamente a la puerta de entrada del edificio, e instalar vidrio blindado y espejado o polarizado externo al edificio, que impida la visualización al interior del mismo”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, durante su exposición en el plenario de las Comisiones de Seguridad Interior, y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, manifestó que “es inminente una resolución del Banco Central” para aumentar las medidas de seguridad en las entidades bancarias.

Casal destacó que se juntó con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y aseveró que es “inminente” una resolución que incluirá, a priori, dos medidas de seguridad. Ellas serán la aplicación de 2barreras visuales mientras, y el mejoramiento de la calidad de los sistemas de videos.

El funcionario aprovechó la ocasión para explicar que el problema con los sistemas de videos que actualmente utilizan los bancos es que “la mayoría de las entidades no tienen incorporados los últimos estándares en materia de grabación, y usan VHS”. Las otras dos medidas que están en estudio son, según el ministro, la “educación de los vigiladores del banco sobre seguimiento y observaciones”, y “la imposición de inhibidores de celulares”.

Vale destacar que el proyecto de los senadores radicales entrará en el paquete de iniciativas que serán votadas en el recinto de la Cámara alta el 29 de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password