Dante Gullo repudió “listas negras” de alumnos

El diputado nacional manifestó que el gobierno de Macri “criminaliza” el reclamo de los estudiantes y atenta “contra los principios democráticos”, y pide que la Ciudad informe sobre política educativa y presupuestaria.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un proyecto de resolución para “repudiar con el mayor de los énfasis la resolución del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se pedía a las autoridades escolares del distrito la confección de listas con los nombres de los estudiantes que participaran en la toma de las escuelas secundarias con el objeto de entregarlas a la Policía Federal”.

Dante Gullo subrayó que “las víctimas de la falta de gestión son los alumnos de los colegios secundarios, que para ser escuchados, debieron tomar medidas de relevancia como son las tomas de establecimientos, ante la falta de mantenimiento y la ausencia de alimentación adecuada para los jóvenes que asisten a diario”.

En los fundamentos del proyecto, que también lleva la firma del diputado Omar Plaini, se indica que la jueza Elena Liberatori se pronunció en contra de las ‘listas negras’ y declaró inconstitucional y nula, de nulidad absoluta, la resolución del Ministerio de Educación en la que se recomendaba la confección de dichos listados con los nombres de los estudiantes que participan en la toma de las escuelas secundarias. “Atenta contra los valores democráticos que rigen en la Ciudad y en el país”, dice el fallo.

El proyecto también requiere informes sobre la ejecución del presupuesto de educación y especificar qué parte de la previsión presupuestaria en materia educativa está destinada a las parte edilicia, seguridad alimentaria, servicios de limpieza y becas del sistema educativo medio para los diferentes colegios de la Ciudad, y qué porcentajes de ella se han ejecutado en cada caso a la fecha, entre otras especificaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password