Delegación china visitó el Congreso para fortalecer los vínculos

El diputado oficialista Gustavo Marconato recibió la visita de los asambleístas de la provincia Heilongjiang de China. Se firmó un acta de cooperación para lograr mayor inversiones en la Argentina.

Una delegación de la provincia Heilongjiang de la República Popular China visitó la Cámara de Diputados y luego fue recibida por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato.

En la reunión entre el diputado santafesino y la delegación china, encabezada por Li Xiulan, asambleísta –diputada- del Congreso Popular provincial, se intercambiaron experiencias en materia legislativa y administración.

Con el objetivo de lograr una mayor inversión para la provincia de Santa Fe, Marconato comentó a los asambleístas chinos los recursos y potencialidades de la provincia. En este sentido, Li Xiulan se mostró sumamente interesa en la producción industrial vinculada a la agricultura.

Tras una larga conversación donde ambos legisladores describieron sus provincias, el punto central que ha conformado a ambas partes fue la cooperación entre ambos países para fortalecer los vínculos y lograr así una mayor operatividad entre empresas, particularmente, agrícolas.

Al finalizar la reunión, se firmó una carta de intención de mayor intercambio en búsqueda de inversiones y ofrecer una plataforma para potenciar a las empresas.

También, un tema que ha interesado mucho a los asambleístas chinos fue la administración legislativa y el funcionamiento de las Legislaturas provinciales y el Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password