"La reglamentación de la ley de medios es un avance"

Así lo aseguró la diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán, quien agregó: "Ahora hay que repartir con equidad la torta de la pauta oficial".

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 26.522 de Servicios Audiovisuales, la diputada Merchán, presidenta del bloque Libres del Sur, afirmó: “Esta reglamentación es el corolario de la victoria que conseguimos el año pasado, cuando aprobamos la ley de medios junto a las organizaciones sociales, los organismos de derechos humanos, los sindicatos y muchos y muchas más. Es un avance importantísimo en la democratización del acceso a la comunicación, pero aún hay mucho por hacer: ahora tenemos que discutir el tema de la publicidad oficial”.

Consultada sobre los avances legislativos respecto de la asignación de la publicidad oficial, Merchán sostuvo: “Creemos que es hora de detener la asignación clientelar y amiguista de los más de mil millones de pesos que hoy el gobierno reparte aleatoriamente y sin control institucional. Esos recursos del Estado deben ser asignados con criterios claros, de equidad y transparencia”.

“En este momento estamos trabajando en un proyecto de ley que contemple un 30% de la pauta publicitaria para los medios pequeños, comunitarios, pymes, universitarios, etc.”, adelantó la diputada sobre uno de los puntos a dirimir en la futura ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password