Nenna culpa a Bullrich por las protestas estudiantiles

El diputado kirchnerista dijo que “los chicos toman escuelas porque Bullrich les toma el pelo”.

El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) acusó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, de “manipular los números del presupuesto para tapar el desastre que lleva adelante el macrismo en las escuelas públicas”. “El ministro dice que aumentó el presupuesto educativo en un 50 por ciento con respecto a otras gestiones sin aclarar que la comparación es en términos nominales”, señaló el dirigente de la CTA, y añadió que “si comparamos el presupuesto en términos porcentuales, el macrismo redujo las partidas para educación y está muy por debajo de otras jurisdicciones del país”.

Durante una recorrida por la escuela José María Ramos Mejía de Boedo, Nenna explicó que “provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, gobernadas por representantes de distinto signo político tienen presupuestos que rondan o superan el 30 por ciento mientras que la ciudad de Buenos Aires destina a educación menos del 26 por ciento”. “Los chicos toman escuelas porque Bullrich les toma el pelo”, graficó el maestro acompañado por los referentes de La Tendencia Nacional y Popular.

En la misma dirección, indicó que “el presupuesto educativo de la ciudad está entre los cinco más bajos del país, siendo que la ciudad es uno de los distritos más importantes por el nivel de su PBI”. “Que los techos de las escuelas se vengan abajo en una ciudad tan rica evidencia la inoperancia de los que la gobiernan”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password