A la pileta

Por su incidencia en el padrón electoral nacional, Córdoba es uno de los distritos que concentran la permanente mirada de los jefes de los partidos políticos en relación a las…

Por su incidencia en el padrón electoral nacional, Córdoba es uno de los distritos que concentran la permanente mirada de los jefes de los partidos políticos en relación a las elecciones para la gobernación.

Es que el actual gobernador Juan Schiareti no puede renovar, y más de un dirigente de la oposición se ilusiona con la posibilidad de eyectar al peronismo de ese sitial.
Por el lado de la UCR conserva su nominación el diputado nacional Oscar Aguad, mientras por el Partido Nuevo ya está definido que el senador nacional Luis Juez es puesto fijo.

En cuanto a la Coalición Cívica, sonó el nombre de la ex diputada nacional Laura Sesma, quien ocupó una banca entre 2005 y 2009 por una alianza electoral entre el PS y la UCR, y en el último tramo de ese mandato rompió con el socialismo y se acercó a la CC tras la bendición de Elisa Carrió. Sesma, tal vez porque los números no le favorecen, bajó sus pretensiones y se anotó para la intendencia capitalina, mientras que para la gobernación es un misterio quien será el nominado por la CC.

Claro que la frutilla de esta lista de candidatos es qué pasará con el PJ, en particular con José Manuel de la Sota, que acaba de informar que en diciembre tomará la decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password