Gremialistas radicales respaldan el proyecto de Recalde

MoReNa Gremial UCR Capital salió a apoyar el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, y le piden a sus diputados que hagan lo propio en el recinto.

Hace dos semanas, el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín lanzó en un gran acto realizado en Córdoba la corriente MoReNa, con la que el diputado piensa canalizar sus aspiraciones como candidato para el próximo año. En el evento estuvieron acompañándolo muchos de los principales dirigentes del radicalismo.

Pues bien, esa corriente partidaria tiene su brazo sindical. La Mesa Gremial del MoReNa UCR Capital emitió un comunicado en el que resalta la necesidad de que un eventual gobierno de la Unión Cívica Radical manifieste su histórica vocación de reconocer al sindicalismo como una herramienta fundamental del sistema democrático, propendiendo a la democratización del movimiento obrero, mediante una reforma integral de la ley, que garantice la justa representatividad de los afiliados en la conducción, la capacitación profesional, los servicios de salud solidarios y los recursos económicos destinados a la política gremial de cada organización.

Puntualiza la agrupación que la Constitución Nacional en su Artículo 14 Bis, establece “la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección”, y recuerda que dicho artículo es creación del radicalismo, como así también que “existen decenas de proyectos legislativos en este sentido que terminaron archivados por circunstancias políticas ajenas a los trabajadores y que, más allá del espacio político al que pertenezca el legislador que la impulse, los trabajadores radicales esperamos que nuestro bloque cumpla el mandato histórico de los constituyentes del 57, reglamentando definitivamente después de 53 años de haberlo consagrado, un principio liminar de nuestra ley fundamental, para que deje de ser letra muerta para los trabajadores argentinos”.

El comunicado suscripto por Jorge Goldenberg y Carlos Tripichio, presidente y secretario general de la Mesa Gremial del MoReNa. UCR Capital, recuerda que la misma se incorpora al movimiento creado por el doctor Ricardo Alfonsín “con la plena convicción de poder realizar un aporte sustancial al programa social del gobierno con políticas públicas que deberá impulsar la próxima administración para encauzar definitivamente el rumbo de la república hacia una sociedad auténticamente democrática, justa, equitativa, solidaria, más igualitaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password