Asume Obiglio en lugar de Bullrich

Deja su banca el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y ocupará su cargo un ex legislador nacional del PRO.

El porteño Julián Obiglio jurará este miércoles al iniciarse la sesión de la Cámara de Diputados. Lo hará en lugar de Esteban Bullrich, quien finalmente ha renunciado a su banca para seguir al frente del Ministerio de Educación del gobierno porteño.

Con este cambio, Obiglio vuelve a ocupar una banca y la oposición recupera un legislador, ya que durante todo el año Bullrich estuvo en uso de licencia, por haber permanecido al frente de la cartera de Educación de la Ciudad.

Sólo una vez estuvo Bullrich en la Cámara baja este año, cuando había vencido el período de licencia y necesitaba la oposición de todos sus miembros sentados en sus bancas, cuando la discusión por los DNU.

Lo cierto es que Obiglio se anotició de la buena nueva este martes, a su regreso de Venezuela, adonde había concurrido para oficiar de veedor de las elecciones del último domingo. De tal manera hizo los trámites para asumir este miércoles y se reunió con el jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo, quien lo puso al día de las novedades con las que se encontrará a partir de ahora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password