El titular de la Comisión de Industria d ela Cámara baja reclamó que “el Ejecutivo, Cristóbal López o (Hermes) Binner deben resolver el conflicto”.
El diputado nacional Daniel Germano, presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, dijo que “es imprescindible que el conflicto de Paraná Metal sea resuelto con la mayor celeridad porque representa un grave perjuicio a la población en general que se ven afectadas por la protesta”.
“Al igual que transmite en su prolongación problemas logísticos en el resto de las actividades comerciales”, apuntó el legislador del Peronismo Federal.
Agregó Germano que “este conflicto que sigue extendiéndose-agrego- sin llegar a una solución no solo origina una perdida de centenares miles de dólares diarios en horas hombre desperdiciadas en las interminables esperas sino que produce una gravísima alteración del transito en tiempos que asistimos a un incremento en la cantidad de accidentes viales”.
Finalmente Germano expresó que “la negociación debe resolverlo el Ejecutivo nacional, Cristóbal López o el gobernador de Santa Fe, tienen que tomar cartas en el asunto. Salvo que haya oscuros intereses que ninguno de nosotros sabemos. Tampoco deben alentarse soluciones que no existen por parte de las autoridades nacionales o provinciales para no jugar con las expectativas de la gente”.