La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja se reunió para analizar la estrategia sobre el futuro de la intervención de la provincia patagónica. Todavía no hay acuerdo.
En un marco complejo para la oposición porque no logra ponerse de acuerdo, el oficialismo presentó un proyecto de resolución para expresar "preocupación" por el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir al ex procurador Eduardo Sosa en la provincia de Santa Cruz.
Los bloques antikirchneristas tenían planeado fijar una fecha para convocar a Sosa a la Comisión, aunque finalmente no llegaron hasta esa instancia, que quedará para las próximas reuniones. Durante el encuentro, el Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para expresar "preocupación" por el fallo de la Corte Suprema, avalado por los diputados Jorge Yoma, Jorge Landau, Alejandro Rossi, Diana Conti y Carlos "Cuto" Moreno, entre otros.
Esa iniciativa despertó el rechazo unánime de las bancadas opositoras, que resaltaron que las decisiones del máximo Tribunal deben "acatarse". La reunión comenzó pasadas las 12 y terminó minutos antes de las 14, ya que a esa hora estaba citada la sesión en la Cámara de Diputados.
“Doy por terminada la reunión porque está por empezar la sesión”, anunció la titular de Asuntos, Graciela Camaño, pese aunque no se había cumplido con toda la lista de oradores.