La organización industrial volvió a criticar fuertemente el proyecto impulsado por el diputado Héctor Recalde, por entender que propone un "desmedido avance sindical en las empresas”.
La Unión Industrial Argentina advirtió que el proyecto de distribución de utilidades impulsado por el diputado kirchnerista Héctor Recalde constituye un "desmedido avance sindical en las empresas" que "conspira contra la redistribución de la riqueza".
En efecto, la reunión de la Junta Directiva de la entidad analizó el proyecto de Distribución de Utilidades y Cogestión Sindical y los representantes de las distintas cámaras y entidades regionales que integran la UIA expresaron por unanimidad su fuerte preocupación y rechazo.
Es que para la UIA el proyecto de ley de cogestión propone “un desmedido avance sindical en las empresas”, por lo cual calificaron la iniciativa de “inconsulta e inoportuna”.
A tal efecto, se convocó para la semana próxima para continuar con el análisis del proyecto cuyas disposiciones “no propician la formalización de la economía y conspiran, inevitablemente, contra la redistribución de la riqueza”.