Comienza el análisis de los feriados

El nuevo calendario propuesto por el Poder Ejecutivo será discutido a partir de este jueves en el marco de un plenario de comisiones.

Hay cierto apuro de parte del oficialismo para tratar el proyecto a través del cual el Poder Ejecutivo sugiere un nuevo ordenamiento para los feriados nacionales. Sucede que ya debe estar vigente para que el próximo año ya puedan regir los feriados de carnaval; y más pronto en el tiempo, en noviembre ya tendríamos el primer feriado según el nuevo sistema: 20 de noviembre.

Para comenzar a analizar este tema se reúne este jueves un plenario de las comisiones de Legislación General, Turismo y Cultura de la Cámara de Diputados, a partir de las 9.30 en la Sala 3 (244) del Anexo de Diputados.

El proyecto contempla la restitución de los dos días no laborables por el Carnaval (lunes 7 y martes 8 de marzo) y el mencionado nuevo feriado nacional del 20 de noviembre “Día de la Soberanía Nacional”, instaurado para conmemorar la batalla de la Vuelta de Obligado.

También se faculta al Poder Ejecutivo a declarar también feriados los días que caigan entre un fin de semana y un feriado nacional, a fin de fomentar el turismo los fines de semana largos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password