María Cristina Regazzoli rechazó las imputaciones formuladas contra los legisladores de esa provincia y advirtió que participar de ese evento hubiera significado afectar los intereses de La Pampa.
“Corresponde aclarar que el único objetivo del Grupo A en todas las sesiones es lograr el giro de comisión legislativa del proyecto que declara de interés público a la fabricación de fibra celulosa y papel de diarios, como condición excluyente para avanzar en temas que son de tanta o mayor importancia para los argentinos”. Así lo expresó la diputada del Frente para la Victoria María Cristina Regazzoli, al salir al cruce críticas por la falta de sesión del miércoles en Diputados.
Al respecto, Regazzoli señaló a través de un comunicado que este miércoles vieron “con sorpresa que ese grupo de legisladores, entre los cuales se encuentran los representantes del radicalismo pampeano, una hora y media antes del inicio de la sesión presentaron en la reunión de Labor Parlamentaria un despacho de Comisión creando un Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, que deja afuera del beneficio a La Pampa”.
La diputada pampeana destacó que “entre otros, el diputado Ulises Forte rubricó esta iniciativa que echa mano al 15% de la Coparticipación Federal y -casualmente- olvidan a nuestra provincia”.
“Idéntica situación se presenta ante otra alternativa presentada por este grupo que propone distribuir los Aportes del Tesoro Nacional tomando como parámetro la cantidad de habitantes de cada provincia y esto a todas luces deja al margen a La Pampa”, destacó la legisladora, que le recordó a continuación a Forte que “justamente desde nuestro bloque hemos presentado un proyecto de ley que propone un fondo de desendeudamiento que deja a La Pampa en igualdad de condiciones con otros estados provinciales”.
Agregó que “ese proyecto duerme el sueño de los justos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integra Forte, al igual que el pedido de ser recibida para explicar los motivos por el cual solicitamos un pronto tratamiento del proyecto”.
“Es cierto, cobramos para legislar, pero respondiendo a los intereses de los pampeanos y los argentinos, y no el de los grandes grupos económicos”, puntualizó Regazzoli, para advertir a continuación que “no nos sorprende el exabrupto de Forte, pero bien se sabe que las verdades a medias terminan siendo mentiras. El debería explicar que su grupo pone como condición sine qua non el giro de comisión del proyecto de papel prensa, para recién abordar cuestiones fundamentales como el tratamiento de la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería”.
La diputada concluyó diciendo que dar quórum en la sesión de este miércoles “significaba convalidar una nueva inequidad para con la provincia de La Pampa”.