El Parlatino rechazó el levantamiento en Ecuador

Los legisladores que participan de una jornada en la Cámara alta repudiaron el levantamiento por parte de las fuerzas policiales y militares contra el gobierno democrático de Rafael Correa.

“Los legisladores participantes de la conferencia interparlamentaria sobre procesos de integración regional y reforma del sistema internacional, declaran su profunda preocupación por los hechos protagonizados en el día de la fecha, por personal policial ecuatoriano, en las ciudades de Guayaquil y Quito”, señala parte del comunicado que emitieron hoy los legisladores del Parlatino, que participaron este jueves de una jornada en la Cámara alta.

Son 14 los países representados en el Parlatino. El Parlamento del Mercosur y el Parlamento Andino también manifestaron su “profunda preocupación”, y dieron “al pueblo, y al Gobierno de la República de Ecuador, su apoyo incondicional a la institucionalidad democrática y a la autoridad del presidente constitucional”.

Por su parte, el hermano del canciller de Ecuador y parlamentario andino, Raúl Patiño, que participó del encuentro realizado este jueves en el Senado, detalló que no se debe “permitir que los opositores se aprovechen de esta discusión para desestabilizar la democracia de Ecuador”.

Firmaron el texto titular del Senado chileno y del Parltino, Jorge Pizarro Soto; la secretaria general del mismo, que es la senadora Sonia Escudero; y el presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezu Carpio.

También adhirieron el presidente de la delegación argentina del Parlamento del MERCOSUR, el diputado Mariano West, y parlamentarios de República Dominicana, Colombia, El Salvador, Paraguay, México, Uruguay, Argentina, Venezuela, Panamá, Antillas Neerlandesas y Bolivia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password