La Cámara de Diputados repudió la sublevación armada en Ecuador

Convocados por el titular de la Cámara baja, los titulares de todas las bancadas se reunieron para analizar la situación planteada ante las amenazas de desestabilización contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Tras la condena de todo el arco opositor, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, convocó a todos los presidentes de los bloques del Cuerpo para reunirse con el objetivo de analizar la situación de Ecuador. El resultado fue unánime: condenar y repudiar el accionar de la fuerza policial contra el presidente democrático ecuatoriano Rafael Correa.

El encuentro de urgencia se realizó a partir de las 18 en el despacho de Fellner, y luego de 45 minutos de debate, los referentes de los distintos bloques parlamentarios de la Cámara baja dejaron de lado las diferencias políticas y emitieron un documento único repudiando el alzamiento contra el régimen democrático en el país hermano.

Así las cosas, Diputados declaró su “más enérgico repudio a cualquier acto de sublevación armado que atente contra las autoridades democráticas legalmente constituidas en la hermana República de Ecuador”.

Los legisladores nacionales coincidieron en manifestar “su expresa solidaridad con el pueblo ecuatoriano, exhortando a superar estos lamentables sucesos en el marco de los mecanismos legales y constitucionales previstos en cada orden republicano de gobierno”.

El documento, por último, expresa “el más firme compromiso con la defensa irrestricta de los valores y principios democráticos de gobierno de todas las repúblicas de América Latina”.

Los firmantes del documento fueron los diputados: Nélida Belous (Progresismo Fueguino); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Ricardo Cucovilo (PS), Ricardo Alfonsín (UCR); Agustín Rossi (Frente para la Victoria); Jorge Triaca (PRO); Ruperto Godoy (FpV); Claudio Lozano (Proyecto Sur), Horacio Alcuaz (GEN), Jorge “pampa” Álvaro (Concertación); Hugo Prieto (Concertación); Eduardo Macaluse (SI); Estela Garnero (Córdoba Federal); Alicia Comelli (MPN); Elsa “Tata” Quiroz (Coalición Cívica); Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Silvia Vázquez (COncertación FORJA); Martín Sabatella (Nuevo Encuentro); Felipe Solá (Peronismo Federal) y Eduardo Fellner (FpV).

Además, adhirieron los diputados Marcelo López Arias (Peronismo); Cynthia Hotton (Valores para mi país); y Cecilia Merchan (Libres del Sur).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password