La Legislatura repudió intento golpe de Estado en Ecuador

En la sesión llevada a cabo este jueves la Legislatura porteña aprobó una resolución mediante la que repudia el intento del golpe de Estado perpetrado en la República del Ecuador asimismo declaró “Huésped de Honor” a la Señora Piedad Córdoba Ruiz, senadora de la República de Colombia.

La Legislatura porteña aprobó este jueves por unanimidad una resolución que respalda al Gobierno Constitucional de la República del Ecuador y cuyo primer mandatario es Rafael Correa y repudia cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en ese país.

En la sesión ordinaria realizada el Parlamento porteño se apartó momentáneamente de los temas controversiales y los doce bloques legislativos que lo componen aprobaron la resolución que apoya la vigencia del orden constitucional en la República del Ecuador.

La propuesta aprobada de manera expedita fue apoyada por las bancadas del PRO, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Peronista, Diálogo por Buenos Aires, Frente Popular para la Victoria, Nuevo Encuentro, UCR, Unión Federal, Encuentro Progresista, Socialista y MTS-NI.

En tanto en el segmento dedicado a las “mociones sobre tablas acordadas sin discursos” en una votación dividida se aprobó por 25 votos a favor declarar “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires a la senadora de Colombia Piedad Córdoba Ruiz, 19 tuvo en contra y hubo 4 abstenciones..

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password