El líder de la bancada kirchnerista en el Senado dijo que “no es una ley antiminera, es falso que prohíbe la minería”, y resaltó que lo que sí hace es cuidar el “agua, que su acceso es un derecho a la vida”.
“Yo entiendo que el que mejor expresa la limitación de la actividad minera es el proyecto que viene de Diputados, es más preciso, tiene mayor trabajo y desarrollo”, señaló el líder del bloque oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que dio su apoyo al proyecto de ley de Glaciares de Diputados, que finalmente fue sancionado por el Senado.
Pichetto destacó que “se tendrá que realizar el debate sobre la mega minería”, ya que “si analizamos en términos de ingresos, este modelo minero está relacionado con década del noventa, es un tema que se va a tener que discutir”.
El legislador rionegrino resaltó que la norma convertida en ley no es “antiminera, es falso que prohíbe la minería, pero cuida el agua, ya que su acceso es un derecho a la vida”.
Finalmente, Pichetto declaró que el tema “ha sido enriquecido, tampoco hay que dramatizarlo tanto, las inversiones van a seguir, tienen algo grado de rentabilidad en el país, acá no se para nada, y acá tampoco se afecta el sector petrolero y la jurisdicción de las provincias”.