Preocupación de Cobos por Ecuador

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado se contactó con el país hermano a los efectos de conocer la situación generada a raíz de los hechos que son de dominio público.

Julio César Cobos, se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero Cueva, para analizar los acontecimientos que se están desarrollando en ese país.

El titular del Senado expresó a través de un comunicado que “seguimos con preocupación los sucesos que se están desarrollando en la hermana República de Ecuador. Me comuniqué telefónicamente con Fernando Cordero Cueva y le expresé mi deseo de una pronta solución institucional y pacífica de este difícil momento. Le manifesté el apoyo argentino a nuestros hermanos ecuatorianos y a las autoridades constitucionalmente elegidas”.

Al mediodía, Julio Cobos y el presidente del Senado de Chile, Jorge Pizarro Soto, mantuvieron una reunión con el representante de la Asamblea General de la República de Ecuador, Paco Moncayo Gallegos y con el presidente de la Comisión Política y Relaciones Parlamentarias del Parlamento Andino, Raúl Patiño Aroca. Cobos informó que en el transcurso del día, los representantes del Parlatino reunidos en el Congreso Argentino, analizarán la situación de ese país.

Finalmente, Julio Cobos sostuvo “en estos momentos, es necesario que prime el respeto irrestricto de los derechos de la ciudadanía, el sostenimiento del sistema democrático y de sus instituciones constitucionales. Brego por el pronto retorno de la calma para todo el pueblo ecuatoriano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password