Bloque quebrado

Durante la maratónica sesión realizada en la Cámara alta, la sanción de la ley de Glaciares produjo un fuerte impacto dentro del bloque oficialista. Minutos antes de la votación, un…

Durante la maratónica sesión realizada en la Cámara alta, la sanción de la ley de Glaciares produjo un fuerte impacto dentro del bloque oficialista.

Minutos antes de la votación, un encumbrado senador opositor se acercó hasta la sala de periodistas de la Cámara alta y señaló: “Esta ley va a armar un quilombo impresionante en los kirchneristas”.

Contentos por la sanción del proyecto sobre salideras bancarias y por la aprobación del Acceso a la Información -que deberá ser tratado en Diputados-, el arco antikirchnerista tuvo como yapa la ley de Glaciares.

Este “supermiércoles” que tuvo el Senado dejó finalmente, para los opositores, un sabor triunfal, sobre todo por la convicción de que el bloque oficialista deberá, más temprano que tarde, resolver las diferencias para poder hacer frente a la que será, hasta el momento, la votación más importante del año: el 82 por ciento móvil.

Las próximas dos semanas serán de reflexión. Al kirchnerismo no hay que darlo por vencido, por lo que los opositores no deberán quedarse en los laureles. Lo que queda en claro es que, en este Senado, cualquier cosa puede pasar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password