Cuestionan el refugio concedido al ex guerrillero trasandino

La oposición apuntó contra el Gobierno por la decisión de negar la extradición pedida por la República de Chile.

En medio de la conmoción generada por el intento de golpe en Ecuador, se conoció la decisión del Gobierno nacional de concederle refugio al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza. Algo que desató la inmediata reacción de los legisladores en el Congreso de la Nación.

Desde la Coalición Cívica, Elisa Carrió consideró que “el Estado y el Gobierno argentino agravian al Estado, Gobierno y pueblo chileno al negar la extradición de Sergio Apablaza”.

Para ese sector, el Gobierno debería haber concedido la extradición del chileno y recordó que “este pedido realizado por el presidente Sebastián Piñera es el tercero que realiza Chile, tras los efectuados con anterioridad por los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, todos ellos elegidos por el voto del pueblo”.

Asimismo sostuvo que “la Corte Suprema de Justicia se ha manifestado en favor de este reclamo de la República de Chile, resguardando la atribución del Poder Ejecutivo de concederle la categoría de refugiado político”.

Por su lado, el titular de la bancada del PRO, Federico Pinedo, advirtió que “dar asilo a Apablaza e impedir que la justicia de Chile lo juzgue por asesinato y secuestro es una agresión injustificada al vecino país”.

También desde el PRO, el diputado Christian Gribaudo consideró la medida un “desacierto del Gobienro” y remarcó que concederle asilo a Apablaza es “un desacierto más de un Gobierno más asesorado por (Hebe de) Bonafini que por (Estela) de Carlotto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password