Di Tullio confía en lograr dictamen para el proyecto sobre papel prensa

La titular de la Comisión de Comercio que organizó una serie de audiencias públicas para analizar el tema consideró que el debate fue muy enriquecedor.

La diputada nacional kirchnerista Juliana Di Tullio no pudo omitir su queja hacia los grandes medios y los legisladores de la oposición, respecto de las audiencias públicas organizadas por la comisión que ella preside para analizar el proyecto sobre venta y distribución del papel para diarios.

La legisladora bonaerense lamentó la ausencia de sus pares de la oposición respecto de esos debates y acusó a los grandes diarios de “ningunear” esos encuentros.

No obstante ello, Di Tullio consideró “muy enriquecedor” el debate celebrado en esas audiencias y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que se logre elaborar un dictamen consensuado entre la mayoría de los bloques, con el objeto de lograr la aprobación en la Cámara baja.

La legisladora kirchnerista aspira a la realización de un plenario de comisiones de Comunicación e Informática; Peticioes, Poderes y Reglamento; Asuntos Constitucionales, y la de Comercio que encabeza, para tratar de emitir un dictamen que habilite a llegar con el tema al recinto.

Di Tullio habló al cabo de cinco audiencias públicas realizadas en el Anexo de la Cámara baja, y en la última reunión celebrada este miércoles, el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, cuestionó directamente a Papel Prensa por hacer, según dijo, “uso del poder monopólico”, ante lo cual consideró “aplicable en este caso la ley de Defensa de la Competencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password