Garré tildó de “represivo y disparatado” el Servicio Cívico Militar

La ministra de Defensa volvió a descalificar el proyecto aprobado en la Cámara alta esta semana y aseguró que su ejecución es “imposible”.

Por segundo día consecutivo, la ministra de Defensa, Nilda Garré, cuestionó severamente el proyecto de ley de Servicio Cívico Militar que aprobó el miércoles el Senado, por considerar que el mismo tiene “cierto tono represivo”.

Muy dura, la funcionaria sostuvo que el texto es “disparatado en su concepción. Es absurdo que el Ejército pueda contener a jóvenes con problemas”.

En diálogo con Radio Continental, aseguró Garré que “en ningún lugar del mundo el Ejército tiene que ocuparse de la contención de los jóvenes con problemas. Espero que Diputados no apruebe esto, pero, si no, sería un servicio imposible de ejecutar”.

La ministra no se atrevió a aventurar un veto presidencial, pero sostuvo que “la media sanción no aclara cuáles son los jóvenes en situación de riesgo. Uno supone que son jóvenes que han cometido delitos o son adictos al paco o algo similar. Nada más lejano para tratar estas situaciones que las Fuerzas Armadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password