“Justificaciones como las de Timerman se usaron para dar los golpes de Estado”

El diputado Amadeo salió al cruce del canciller, quien defendió a Hebe de Bonafini frente a la ola de críticas que levantaron sus polémicas expresiones.

“El eje del debate es ley de medios de la democracia o ley de la dictadura y no los dichos de Hebe”, dijo el canciller Héctor Timerman a propósito de la polémica generada por las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo frente a Tribunales. Ante ello, el diputado nacional del Peronismo Federal y ex embajador argentino en Estados Unidos Eduardo Amadeo señaló que “al canciller Héctor Timerman hay que explicarle que no hay debate que justifique el planteo de Hebe de Bonafini de ‘tomar los Tribunales’, ya que las instituciones y la división de poderes, como ejes de la República y la democracia, están por encima de discusiones sobre una u otra ley o sobre un fallo judicial”.

Amadeo agregó que “los dichos de Hebe (de Bonafini), más allá del respeto que todos tenemos por las Madres de Plaza de Mayo en su defensa de los derechos humanosm son absolutamente repudiables y el motivo que los provocó realmente no es el punto de discusión”.

“Así, creyendo que hay causas que justifican la toma del poder por la fuerza, fue como se justificaron, en el pasado, los golpes militares”, concluyó Amadeo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password