Destacan la reacción de la UNASUR

El diputado Ruperto Godoy celebró la voluntad política de los países sudamericanos para realizar aportes concretos para la solución del problema generado en Ecuador.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Ruperto Godoy, destacó el rol de los jefes y jefas de Estado que conforman la UNASUR en el restablecimiento del orden constitucional en Ecuador y la fuerte señal política que enviaron tras su reunión en Buenos Aires que se plasmó en una declaración suscripta.

En el mismo sentido, el legislador sanjuanino resaltó la inmediata convocatoria realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus pares regionales para evaluar los hechos que estaban ocurriendo en el vecino país y para buscar una pronta solución al conflicto en el marco de los canales institucionales.

Asimismo, Godoy señaló la capacidad y la voluntad política de los países sudamericanos para realizar aportes concretos a la solución de problemas que puedan alterar la paz y la estabilidad en la región. “Afortunadamente, se va confirmando la creciente autonomía de la región en la resolución de nuestros conflictos, algo que ya se había manifestado tiempo atrás con la crisis que amenazó la democracia en Bolivia”, dijo.

“Celebro el restablecimiento del orden constitucional en Ecuador y la liberación del presidente Rafael Correa” dijo el diputado del Frente para la Victoria al referirse a los graves incidentes ocurridos el jueves tras el intento de golpe perpetrado por fuerzas policiales.

Finalmente, expresó su incondicional apoyo a las instituciones democráticas del Ecuador y al gobierno constitucional del presidente Rafael Correa Delgado, elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password