Pichetto le pega a Cobos por el Servicio Cívico Voluntario

El jefe del bloque oficialista del Senado adjudicó al vicepresidente el proyecto aprobado el miércoles en ese Cuerpo y dijo que lo que quiere es volver a instalar el servicio militar obligatorio.

La consigna oficialista parece clara: salir a cuestionar con todo el proyecto aprobado en la última sesión del Senado para crear el Servicio Cívico Voluntario. Y pese a que la norma corresponde a proyectos elaborados por los senadores radicales Ernesto Sanz y Laura Montero y el kirchnerista José Pampuro, endilgárselo al titular del Cuerpo, Julio Cobos, habida cuenta de que el vicepresidente lo impulsó en su momento en Mendoza y está claramente a favor de su implementación.

A sabiendas de que desde Olivos ordenaron frenar el proyecto o bien, ahora que pasó el escollo de la aprobación, bombardearlo en los medios, ahora el titular de la bancada kirchnerista Miguel Angel Pichetto se sumó al coro de críticos, recordando de paso que las Fuerzas Armadas “tienen vedado actuar en cualquier situación de seguridad interior”.

Pichetto sostuvo que el proyecto “está inspirado en un pensamiento mágico, de creer que las Fuerzas Armadas pueden ocuparse de ordenar la vida de chicos en conflicto… es una tarea totalmente ajena a las obligaciones y a lo normado en las leyes de defensa y seguridad interior, pilares de la democracia recuperada en 1983”.

Asimismo remarcó que “destinar cuarteles al cuidado de jóvenes y someterlos a una disciplina militar es un intento de reinstalar el servicio militar”.

Para Pichetto, se trata de “una primera muestra de cómo piensa el actual vicepresidente y precandidato a presidente por el radicalismo, en la que aparecen oscuros intereses autoritarios”.

Sin medias tintas, calificó al proyecto como “muy malo, que permite visualizar un perfil autoritario de cómo resolvería los problemas” y se pronunció en cambio por “tratar de que el chico complete el ciclo educativo y tenga un futuro propio, no hay que meterlo en un cuartel con disciplina militar”.

“Cobos cree que mandando chicos ahí aparecerá una solución mágica para ellos. Es lamentable, patético y ridículo”, estimó Pichetto, quien sugirió en cambio que “en este tema hay que seguir trabajando en la inclusión, en mejorar la condición de vida de los argentinos y la política social, consolidar los planes que están en marcha como el Plan Joven, Primer Empleo, de cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos, y por supuesto la asignación universal”.

El jefe del bloque kirchnerista defendió en cambio el proyecto contra salideras bancarias convertido en ley, que a su juicio “tiende a que los bancos brinden una serie de medidas de seguridad para los usuarios que realizan depósitos o extraen dinero. Los bancos deben aumentar todos los niveles de seguridad, y no sólo atender el tema hacia dentro, sino también en la vereda del banco y evitar que ocurran este tipo de hechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password