Afirman que "la inseguridad gobierna la provincia de Buenos Aires"

Un diputado bonaerense de la oposición reclamó más presupuesto al Ejecutivo provincial para aplicar en seguridad, justicia, salud y educación.

El Secretario General del GEN y diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, reclamó más presupuesto al Ejecutivo provincial para aplicar en seguridad, justicia, salud y educación y denunció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “no encontró nunca las políticas para ganarle a la inseguridad: viene perdiendo el combate por amplio margen”.

“La muerte de Matías lamentablemente viene a engrosar las estadísticas reales, no las virtuales que se ponen en duda permanentemente cada vez que el gobierno de la provincia o el gobierno nacional las exhibe”, sostuvo el legislador.

Juárez resaltó que el asesinato del joven “es lo real, lo concreto, lo lamentable que estamos padeciendo los bonaerenses y que es evidente que Daniel Scioli no encuentra el camino, el rumbo para poder resolver este drama de la inseguridad que todos soportamos”.

“Lo triste es que perdemos otra vida joven, en un secuestro seguido de muerte, donde si algo se sabe es por los vecinos a los que hay que agradecerles se dignaron a llamar a la policía porque vieron movimientos que no eran habituales por las características del lugar donde estuvo secuestrado Matías Berardi y así permitir dilucidar quienes fueron los autores de este aberrante crimen”, explicó.

Además, el diputado bonaerense calificó de “muy preocupante que el ministro Casal diga que este es un caso ‘raro’, no sé a que se refiere con calificar a este hecho como ‘raro’”, y resaltó que “esta es una nueva tipicidad penal que tendrá pensado presentar el ministro en algún nuevo proyecto. Lo concreto y que no es raro es que hubo una muerte, una más en la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que la Provincia necesita más presupuesto, empezando por recuperar los que fue en la década del ’90 el Fondo de Reparación Histórica, hoy necesitamos ese dinero para seguridad, justicia, salud y educación. Rápidamente Scioli tiene que recuperar la dignidad para los bonaerenses”, subrayó.

En tanto, advirtió que el gobernador bonaerense “Daniel Scioli no encontró nunca las políticas para ganarle a la inseguridad, viene perdiendo el combate por amplio margen y esto está a la vista, el caso de Matías es un claro ejemplo de cómo la inseguridad gobierna la provincia de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password