Jornadas anuales de microfinanzas

Numerosos legisladores tomarán parte del evento organizado en la UCA este lunes y martes.

Este lunes ymartes se realizarán las “IV Jornadas Anuales de Microfinanzas – Argentina 2010”, co-organizadas entre la Fundación ANDARES y la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito. El diputado Alfonso Prat-Gay, presidente de la Fundación Andares, realizará la apertura de dicha actividad que se llevará a cabo en la Universidad Católica Argentina, Edificio San José ubicado en Alicia Moreau de Justo 1600– Salón Auditorio Juan Pablo II.

Las Jornadas de Microfinanzas son el espacio de encuentro, análisis y diálogo en el que se reúnen los diferentes actores del Sector de las Microfinanzas en Argentina anualmente. Para ello, además de los diversos paneles, la invitación de destacados oradores, y los talleres de capacitación, se contará con espacios de encuentro y una sección de publicaciones para generar apertura y diálogo y así favorecer el crecimiento y desarrollo del Sector de las Microfinanzas en nuestro país.

Las Microfinanzas son servicios financieros para gente de bajos recursos y que no tiene acceso al sistema bancario formal. En la actualidad, son una herramienta que brinda la oportunidad de generar un cambio, la salida de la situación de pobreza y desarrollo personal.

Este lunes entre las 15:30 y las 17 se presentará el panel: “Legislación: propuestas para fomentar la eficiencia y desarrollo de las Microfinanzas en Argentina”, teniendo en cuenta que en la Cámara de Diputados se presentaron varios proyectos para modificar la ley de entidades financieras y que dichos proyectos de ley pueden generar un fuerte impacto en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Los oradores serán los diputados Gerardo Milman, Gustavo Ferrari y Gerónimo Vargas Aignasse. El moderador será Alfonso Prat Gay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password