Críticas en el Congreso por la suba del ABL porteño

La diputada Giudici dice que el jefe de Gobierno “debe aprender a distribuir los recursos antes que aumentar impuestos”, mientras que el senador Filmus pide que el gobierno porteño deje de improvisar.

“Macri, que hizo su campaña diciendo que iba a bajar los impuestos, ahora propone aumentarlos indiscriminadamente”, dijo la diputada nacional porteña Silvana Giudici, para quien “durante su gestión ha subejecutado presupuesto como ningún otro gobierno antes, endeudó a la ciudad en millones de dólares y aumentó los peajes hasta 6 pesos”.

“En vez de afectar los bolsillos de los porteños, Macri debería aprender a distribuir los recursos con mas eficiencia y a blanquear la caja de los peajes, que si bien son un impuesto directo no ingresan al presupuesto ni se controlan, con ese dinero bien administrado podría incrementar las partidas de obras sin necesidad de impuestazos”, sostuvo la legisladora radical.

Por su parte, el senador porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus criticó la iniciativa de Mauricio Macri de proponer aumentar el ABL “en un momento en el que la recaudación de la Ciudad de Buenos Aires es récord histórico”.

“Mientras no gasta lo que recauda en salud, educación, viviendas y subtes, Macri quiere aumentar los impuestos que seguramente engrosarán el gasto político, la publicidad y el beneficio de los concesionarios amigos”, señaló Filmus.

“Las únicas medidas que promueve el Gobierno de la Ciudad son las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos. Se aumentó el ABL, patentes, sello e ingresos brutos. No se ven aumentos iguales para la educación ni para la salud, ni soluciones integrales a las problemáticas más importantes que padece la Ciudad”, sostuvo el senador, que reclamó que “el gobierno macrista tiene que dejar de improvisar. Hay que discutir una reforma impositiva integral en la Ciudad de Buenos Aires, no se pueden hacer parches aumentando los impuestos todos los años sólo con fines recaudatorios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password