Diputado argentino expresó su disconformidad con el Gobierno ante el embajador chileno

“Es mi deseo que nuestra Presidenta reflexione y rectifique el rumbo de ésta decisión, en beneficio de la calidad institucional que debiera honrar las relaciones entre Naciones”, manifestó el legislador José Brillo, a través de una carta.

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino José Brillo envió una nota al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar Larrain, en la que expresó su disconformidad con la decisión del Gobierno de Cristina Kirchner de denegar la extradición del dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Sergio Apablaza, por los crímenes que se le imputan en el vecino país.

A continuación, Parlamentario.com publica la misiva enviada al embajador chileno en Argentina.

De mi mayor consideración:

A través de su representatividad e investidura, y en mi carácter de Diputado de la Nación, deseo transmitirle al Pueblo y Gobierno Chileno, mi profundo malestar y rechazo, ante la decisión del Gobierno de mi País, de denegar la extradición al ciudadano Chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra, para ser juzgado en su país por los crímenes que se le imputan.

Lamento profundamente que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no haya reparado en el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, en su carácter de máxima jerarquía Judicial de ésta Nación, recomendando la extradición.

Lamento también, que el Gobierno de mi País no comprenda que el Gobierno Chileno persigue el mismo afán de justicia y esclarecimiento que aquí se pregona y reclama – con toda razón y derecho – ante las repudiables violaciones a los Derechos Humanos. No existe ningún motivo o indicio para no confiar en las garantías y la imparcialidad de los Tribunales Chilenos.

Es mi deseo que nuestra señora Presidenta reflexione y rectifique el rumbo de ésta decisión, en beneficio de la calidad institucional que debiera honrar las relaciones entre Naciones, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y el fuerte proceso de integración regional entre éstos dos Países Hermanos.

Sepa Ud. que somos muchos los Argentinos que expresamos ésta voluntad, y auguramos que la diplomacia, la razón, y el entendimiento, reencausen el sólido vínculo entre Argentinos y Chilenos.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Ud., con atenta y distinguida consideración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password