Diputados de Unión Pro adelantaron que "no votarán a libro cerrado"

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro se refirieron al proyecto que contempla el Presupuesto del año próximo.

Desde el bloque de Unión Pro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirieron al proyecto que contempla el Presupuesto del año próximo y que ingresará a fines de octubre la Legislatura.

En este sentido, el diputado titular de la bancada, Ramiro Gutiérrez, adelantó que el espacio “dará un fuerte debate y defenderá con uñas y dientes la urgencia de los bonaerenses, que es la seguridad”.

Y aseguró que “debemos hacer el cálculo de las necesidades de la provincia de Buenos Aires para el 2011, priorizando la seguridad, salarios, producción, edición, salud, entre otros”.

En tanto, afirmó que, junto a sus pares de la bancada “no votaremos un presupuesto a libro cerrado. La oposición exigirá diálogo y participación en la confección del proyecto que contempla el presupuesto para el próximo año”.

Y advirtió que “si el Presupuesto es enviado para que no se modifique ni una coma, que no cuenten con nosotros, y la primera hoja que vamos a estudiar es la de los fondos asignados a seguridad”.

No obstante el diputado provincial que integra el mismo espacio Gustavo Ferri, reafirmó que “el bloque Unión PRO está dispuesto al diálogo, siempre y cuando se dé lugar al debate. No queremos vernos inmersos en la situación de tener en mano un presupuesto cerrado con el que no coincidamos, no pensamos votar algo que no esté sujeto al cambio”.

Y agregó: “No debemos olvidar que debido a las falencias que tuvo el Presupuesto 2010 tuvimos que caer en un nuevo endeudamiento para la Provincia, cuando la realidad es que se deberían haber optimizado los recursos”.

“Las áreas de Desarrollo Social, Educación y por supuesto la de Seguridad son las más endebles del presupuesto 2010 y las que más reclaman los vecinos. Hay que dejar de gastar en cuestiones superficiales para darle real importancia a las que sí la tienen”, finalizó Ferri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password