Este martes llevarán con la fuerza pública a los testigos a declarar

Uno solo de los convocados por la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña se presentó a declarar, resolviéndose entonces tomar medidas drásticas a partir de ahora.

Puntualmente a las 11 se inició la reunión de la Comisión Investigadora de la Legislatura que se ocupa de investigar las escuchas telefónicas y sólo uno de los seis convocados se presentó a prestar testimonio: el secretario general de Política Criminal del Ministerio Público del gobierno porteño, Agustín Gamboa.

Los demás convocados, mandaron notas dando los argumentos por los cuales no se presentaban a declarar. En efecto, no asistieron el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, ni tampoco Alejandro Finochiaro, Fernando Luján Acosta, Rolando Echave y Cristian Cabral, todos de la Universidad de La Matanza.

Todos presentaron notas aduciendo que no podían concurrir aduciendo que tenían “altos cometidos que cumplir en el desempeño de sus cargos en la Universidad de La Matanza”.

Tras leerse esas argumentaciones, inmediatamente se votó que este martes sean conducidos por la fuerza pública a las 11 para prestar testimonio.

Gamboa se presentó e inmediatamente comenzó a ser interrogado por el diputado Eduardo Epsztein.

Pero previamente se produjo un entredicho entre la secretaria de la comisión, Gabriela Cerrutti y el diputado del PRO Martín Ocampo. Es que el legislador macrista pidió la palabra para manifestar su desacuerdo con la votación que acababa de determinar que se utilice la fuerza pública para llevar testigos a declarar, señalando que ello significaba una ingerencia del ámbito judicial.

Ante ello, la secretaria de la comisión se levantó de su lugar, caminó los metros que la separaban del legislador del PRO y le retiró intempestivamente el micrófono.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password