Gil Lavedra se reunió con el Grupo Progreso

El diputado expresó que “la UCR tiene que ser la contratara de este Gobierno”.

El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra almorzó con numerosos dirigentes radicales del “Grupo Progreso”, coordinados por el ex diputado nacional, José Bielicki. Asimismo expresó su satisfacción por el encuentro y elogió la tenacidad de Bielicki en la organización, desde hace 20 años, de los almuerzos del “Grupo Progreso”.

El legislador y actual presidente de la comisión de Justicia se refirió a los temas de actualidad e hizo una evaluación de los acontecimientos que ocurrieron durante la semana; especialmente el acto organizado por Hebe de Bonafini, con presencia de funcionarios públicos y legisladores del oficialismo, en la Plaza de Tribunales.

Remarcó el desorden institucional “en un grado extremo que estamos viviendo de parte del Gobierno. Podemos vislumbrar facetas muy marcadas de neto autoritarismo. Simultáneamente se está buscando presionar sobre la prensa e incluso tratar de establecer un monopolio estatal en materia de prensa, pero también se trata de presionar a la Justicia y atacar a la Corte Suprema. Estas son dos cuestiones que muestran de qué modo se esta tratando de atacar dos barreras de limites al ejercicio del poder”.

Al finalizar la charla, Gil Lavedra subrayó que “la Unión Cívica Radical debe actuar como la contracara del régimen kirchnerista. El régimen es la rabia, la desmesura, la incitación a la violencia, la prepotencia, el apriete. Nosotros tenemos que ser la paz, la institucionalidad, la búsqueda de consenso y el diálogo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password