Se entregaron en el Senado los premios “Raíces Italianas en la Argentina”

Importantes personalidades descendientes de italianos fueron reconocidos por su labor en la ciencia, la cultura, el arte, la educación, la política, el periodismo y el deporte.

El Comité de Buenos Aires, órgano representativo de los italianos en esta ciudad, distinguió este lunes la trayectoria de personalidades argentinas de descendencia italiana en el ámbito de la ciencia, la cultura, el arte, la educación, la política, el periodismo y el deporte.

Entre otros, fueron premiados el ex senador y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, las cantante Susana Rinaldi y Valeria Lynch, el actor Guillermo Francella, el escultor Antonio Pujía y la modelo Valeria Mazza.

También fueron galardonados el senador nacional por San Juan, César Gioja; el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el médico Francisco Grosso, director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos Arturo Oñativia; y la jugadora de Hockey Laura Aladro.

Además, recibieron el Premio Raíces Italianas en la Argentina la médica Eugenia Sacerdote de Lustig, investigadora del Conicet; el bailarín Maximiliano Guerra y el actor Roberto Carnaghi, entre otros, así como el cineasta y ganador del premio Oscar Juan José Campanella, y el goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, aunque ninguno de los dos estuvo presente. También fue galardonado el empresario del plástico Ricardo Colombraro.

El acto se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, aunque estuvo organizado por la dirección de Cultura del Senado.

Al recibir el premio, Cafiero dijo que “Italia no es de los italianos, Italia es de la humanidad, porque representa los rasgos característicos de todo el mundo”.

“Esta distinción me llena profundamente de orgullo. No por los méritos que tenga, sino porque soy un humilde hijo de inmigrantes y me jacto de ello”, remarcó el senador (MC).

Por su parte, el senador sanjuanino César Gioja destacó que “el hecho de recibir este premio y de, alguna manera, haber organizado esto me genera una emoción muy grande”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password