“Una cosa es dar asilo y otra es brindar un escondite para burlar la justicia chilena”

El diputado Gribaudo cuestionó la política exterior del Gobierno argentino y reclamó al canciller no ser “más kirchneristas que Kirchner”.

Luego de la reacción crítica desde Chile a partir de la decisión argentina de conceder asilo político al ex guerrillero trasandino Galvarino Apablaza, el diputado del PRO Christian Gribaudo salió a criticar la actitud del Gobierno argentino.

Al respecto dijo que “no terminamos de cerrar un conflicto con un país hermano, como Uruguay por Botnia y abrimos gratuitamente uno nuevo con Chile. Esta situación, sumada a los roces que ya hubo con otras naciones, demuestran que la política exterior de los Kirchner es deficiente”.

Gribaudo se preguntó “qué está haciendo Héctor Timerman” y reclamó que “debería ponerse el saco de canciller y sacarse un rato el de opinólogo kirchnerista radicalizado. Las relaciones internacionales no se construyen por Twitter ni siendo más kirchnerista que Kirchner”.

El diputado nacional del PRO ya había presentado un proyecto la semana pasada en el que solicitaba al Poder Ejecutivo que “cumpla con el pedido de extradición del ciudadano chileno Galvarino Apablaza, así como lo dispuso la Corte Suprema Argentina”.

Al respecto, Gribaudo aclaró que “si la Justicia chilena decide convocar a Apablaza por un crimen en dicho país, nada tiene que hacer ahí Argentina. Es una intromisión de la que estamos acostumbrados en nuestro país pero que en otros lados todavía, por suerte, es inadmisible. Si empezamos a meternos en los procesos judiciales de otros países se abre la puerta para que algún día lo hagan con nosotros”.

“No se puede dar asilo a alguien acusado de matar dirigentes en plena democracia. Eso no es dar asilo sino brindar un escondite para burlar la justicia chilena. No podemos amparar ese comportamiento”, concluyó Gribaudo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password