Continúan las críticas por el refugio a Apablaza

"El Gobierno no está respetando a dos justicias democráticas", manifestó el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari.

“El Gobierno no está respetando la decisión de dos justicias democráticas” y esto es “altamente peligroso porque no se hace sin consecuencias en las relaciones. Desconfiar de las garantías que ofrece un estado de derecho de otro país no es inocuo”, manifestó el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari, acerca de lo decidido por el Gobierno en darle refugio político al ex guerrillero chileno, Sergio Apablaza.

“La decisión de la CONARE se adoptó en contradicción con el dictamen del Procurador General de la Nación, Esteban Righi y el fallo que en consecuencia dictó la Corte Suprema de la Nación”, agregó el legislador nacional, quien presentó un proyecto de declaración en manifestación de su preocupación.

“Lo alarmante es que la Argentina no está interviniendo en la decisión de un país no democrático que pueda ofrecer pocas garantías para sus habitantes” y agregó: “Ante esta situación se evidencia una gran desconfianza por parte del gobierno nacional en la justicia chilena, y en su imparcialidad; pero también en la interpretación de la justicia argentina que, habida cuenta de que se trata del crimen de un senador en período democrático, entendió, en letra del procurador y de la Corte, que debía ser extraditado”.

Y concluyó que “acá hay una decisión política de corresponder más a la opinión de ciertas organizaciones y ciertas personas, que a la justicia chilena y argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password