Diputados opositores quieren citar a Randazzo y Timerman por el asilo a Apablaza

A través de Twitter, el jefe de bloque del PRO, Federico Pinedo, adelantó que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja "citará al ministro del Interior y al canciller argentino".

La oposición, mayoría en todas las comisiones, pedirá en la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados la citación del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del canciller argentino, Héctor Timerman, para que brinden explicaciones sobre la decisión de no extraditar al ciudadano chileno Sergio Apablaza, quien tiene causas pendientes con la justicia de su país.

Al conocerse la decisión del Gobierno nacional de no extraditar al líder chileno del “Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez” acusado de asesinar a un senador, todo el arco político contrario al kirchnerismo criticó la medida y ahora llevará la problemática a la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual es presidida por el diputado del Peronismo Federal Alfredo Atanasof y el Grupo A tiene mayoría.

A través de Twitter, el jefe de bloque del PRO, Federico Pinedo, adelantó que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja debatirá la situación política entre ambos gobiernos e intentará citar al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al canciller argentino, Héctor Timerman.

“Me reuní con Soledad Alvear, quien me manifestó que tanto la Democracia Cristiana como los Socialistas de Chile apoyan la extradición de Apablaza”, contó Pinedo en Twitter.

Y el tercer Twist agregó: “Le manifesté a Soledad Alvear que la decisión del Gobierno –argentino- no representa a la mayoría de los argentinos”. “Le mencioné también que estudiamos rever la decisión en el próximo gobierno”, concluyó el diputado macrista.

La fecha de la reunión todavía no está confirmada porque el presidente de la Comisión se encuentra de viaje en Ginebra por la Unión Interparlamentaria Mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password