Donda se opone al proyecto del Servicio Cívico Militar

“No vamos a sacar a los chicos de la calle metiéndolos en un cuartel”, manifestó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda.

Frente a la media sanción de la Cámara alta que prevé instalar una “colimba civil” destinada a los jóvenes que no estudian ni trabajan, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, explicó: “En líneas generales, estos proyectos plantean un programa de capacitación en oficios para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, aprovechando según sostienen, la capacidad ociosa existente en las instalaciones de las Fuerzas Amadas”.

Ante esta iniciativa que se propone para los jóvenes de los sectores mas humildes de la sociedad, planteada como la única salida para una alternativa de futuro, la diputada de Libres del Sur sostuvo: “Creemos que la misma no soluciona el problema de la marginación, y que solo seria un paliativo y no una solución de fondo a esta problemática, ya que las fuerza armadas de nuestro país no tienen la capacidad de contener a estos sectores juveniles”.

Para la legisladora la solución pasa por otro lado: “Para nosotros, por el contrario, creemos que es necesaria una política juvenil integral que de respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes. Por eso, hace más de un año que presentamos el Proyecto de Ley nacional de juventud, que lejos de esta alternativa propone la construcción de un futuro digno para las generaciones que hoy son jóvenes y mañana conducirán los destinos de nuestro país”.

Por último, Donda apuntó “que cuando algunos ven soluciones temporarias o paliativos, nosotros creemos que necesitamos soluciones integrales a los problema profundos de nuestra juventud. De esta manera podremos construir la argentina que soñamos con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password