Kirchner cuestionó el “ánimo destructivo” de los legisladores

El diputado y ex mandatario se mostró no obstante conciliador respecto al fallo de la Corte sobre la Ley de Medios. Igual que su esposa, se quejó por el no tratamiento del proyecto para aumentar penas a grandes evasores.

Al participar del acto de presentación de los aliados kirchneristas de la Mesa Federal del Partido de la Concertación FORJA, el ex presidente Néstor Kirchner se mostró sorpresivamente conciliador respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido este martes.

En su discurso, destacó aspectos de la resolución judicial, pero reclamo que el plazo “razonable” del que habla el fallo para resolver sobre la medida cautelar que beneficia el Grupo Clarín respecto del artículo 161, debe vencer “el año que viene”.

El ex mandatario puntualizó que le hubiera gustado que el Tribunal dijera “cuándo es el tiempo razonable” para que el juez de primera instancia resuelva la demanda de fondo, pero destacó que, a su juicio, “mucho tiempo más no falta para que sea el tiempo razonable”.

Así las cosas, dijo estar seguro de que “el año que viene podremos ver el fin de los monopolios”.

Con el que no fue nada contemplativo es con el Parlamento que integra, aunque no asista: “Quienes quieran discutir miserabilidades que lo hagan. Tenemos que estar por arriba de eso. Hay que terminar con la mediocridad que tantas veces hace bajar los brazos”, dijo, para afirmar luego que “el Congreso no ha demostrado su voluntad de ayudar para hacer un gobierno mejor”, a la vez que indicó que algunos sectores antagónicos se juntaron para constituir “una máquina de impedir”.

Asimismo consideró “lamentable lo que está ocurriendo en el Congreso” y señaló que trabaja desde el Parlamento o hablando permanentemente con la gente. “Me da pena ver a los legisladores y su ánimo destructivo y de impedimento permanente. El Gobierno está invirtiendo el 6,5 del PBI en educación y sólo el 2 para abonar la deuda. Han cambiado los valores”, dijo Kirchner, quien rescató “la política de desendeudamiento por ser un tema fundamental”.

El ex mandatario dijo que “se está avanzando rumbo a una solución” respecto de la Ley de Medios y sostuvo que “la norma está plenamente vigente”, agregando que “los monopolios se acercan a su fin y terminarán el año próximo. En Twitter la Presidenta participa democrática y activamente en este tema. Ha dicho que la Afip descubrió una evasión millonaria de Bunge y le resulta increíble. El proyecto enviado al Congreso para que vayan a la cárcel los grandes evasores no fue aún tratado”.

Dijo en tal sentido que “Bunge ha evadido 1.200 millones de pesos a los argentinos y, la oposición, no trata el proyecto oficial enviado en su momento al Congreso”.

“El Grupo A tiene demasiada relación, evidentemente, con las corporaciones. Los que evaden deben ir preso. Le haría mucho bien a la democracia que aquellos que no cumplen con sus obligaciones tributarias vayan presos, como ocurre en Estados Unidos. De lo contrario, da lo mismo pagar o no pagar”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password