“No pueden impedir aplicar una ley de la democracia”

El diputado Carlos Heller opinó sobre el fallo de la Corte: “No puede ser que grupos privados impongan su voluntad corporativa e impidan la aplicación de una ley de la democracia”

El diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller se refirió a la decisión de la Corte sobre el amparo al artículo 161 de la ley de medios que refiere a los plazos de desinversión.

En este sentido, Heller afirmó: “La Corte no se expidió sobre la cuestión de fondo sino que reafirmó su posición de no revisar las medidas cautelares de los tribunales inferiores.”

“Pero a nadie se le escapa que con esta medida, a los grupos concentrados de medios no les entra a correr el plazo para desprenderse de las licencias que exceden lo permitido y se posterga el proceso de desconcentración buscado por la nueva norma”, explicó. Y agregó: “Esto es así, aún cuando la Corte consideró conveniente que el juicio no se prolongue excesivamente en el tiempo y que la vigencia de la medida cautelar no se demore demasiado”.

Además, Heller agregó que “nosotros no podemos no hablar sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre la aplicación integral de una ley votada por amplias mayorías en ambas cámaras y que permite aumentar la pluralidad y la libertad de expresión en la democracia argentina”. “No puede ser que grupos privados impongan su voluntad corporativa e impidan la aplicación de una ley de la democracia”, concluyó el diputado por la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password