Pedido de aeronáuticos en el Congreso

Gremios aeronáuticos y diputados reclamarán en conferencia de prensa que los vuelos de cabotaje sólo puedan ser operados por empresas de capital nacional.

Este martes, a las 15.30, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el diputado nacional Ariel Basteiro junto a los cinco gremios aeronáuticos realizarán una conferencia de prensa en la que presentarán un proyecto de ley para modificar el Código Aeronáutico.

La demanda es para derogar la normativa aprobada por el Gobierno menemista durante la década del 90 que permitió que empresas extranjeras operen en el mercado de cabotaje nacional. Aprovecharán la oportunidad para explicar los perjuicios que se generará a futuro en caso de no modificarse la legislación actual.

Estarán presentes Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Juan Pappalardo, de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Edgardo Llano, de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Ricardo Frecia, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El proyecto es acompañado por Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Claudio Lozano, Cecilia Merchan, Victoria Donda y Hector Recalde, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password