Repudian agresión contra Das Neves

Legisladores nacionales repudiaron los incidentes registrados en Puerto Madryn contra el gobernador chubutense. También resultó herido un diputado provincial.

A pesar de estar enfrentados políticamente, los senadores Graciela Di Perna (PJ) y Mario Cimadevilla (UCR) repudiaron los incidentes registrados en su provincia, en el marco de un acto oficial del que participó el gobernador Mario Das Neves.

Inmediatamente después de registrados, la senadora Di Perna presentó un proyecto de declaración en repudio a las agresiones y amenazas que sufriera este miércoles el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Al respecto, la senadora detalló que el hecho, de inusual violencia en la provincia del Chubut, tuvo como corolario la salvaje agresión al diputado provincial Ricardo Sastre (Provech), que además es precandidato a intendente de la ciudad portuaria por el dasnevismo. Sastre sufrió una pedrada que lo hirió en su cabeza, por lo que debió ser atendido.

Este hecho ocurrió en Puerto Madryn durante un acto oficial al que asistía el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuando un grupo de activistas identificados con la UOCRA y liderados por Mateo Suárez apedrearon y rompieron la luneta del VW Passat oficial que habitualmente traslada al mandatario provincial, además de abollar parte de su carrocería a patadas y fierrazos, según detalló la senadora nacional.

Di Perna acompañó las declaraciones del gobernador apuntando al polémico dirigente gremial de la UOCRA, como el ideólogo de la agresión que sufrió este martes en la ciudad portuaria, en donde fue atacado el auto del mandatario y agredido el diputado provincial Ricardo Sastre. “Hay testigos: detrás de todo esto estuvo Mateo Suárez”, aseguró el gobernador, tras denunciar el hecho en la Fiscalía.

En referencia a los disturbios que momentos antes implicaron la rotura de su automóvil oficial y a los forcejeos protagonizados entre manifestantes de la UOCRA y seguidores del gobierno, Das Neves concluyó su breve discurso diciendo que “nada, ni nadie ni ningún hecho nos va a parar hasta completar nuestros objetivos”.

Hay que recordar que la UOCRA de Chubut tuvo repercusiones nacionales cuando en el mes de septiembre se negó a quitarle los fueros sindicales a un delegado acusado de entrar a robar una casa junto a un cómplice y de haberle colocado un cuchillo en la garganta al dueño de la misma. Más tarde Huenelaf fue identificado por la victima en rueda de presos y la UOCRA reconsideró la medida al quitarle los fueros.

“Desde la Unión Cívica Radical no podemos menos que condenar estos actos de violencia que sufriera el gobernador y su entorno por parte de algunos manifestantes”, señaló Mario Cimadevilla sobre los sucesos acaecidos en Puerto Madryn. Aunque de paso, el legislador deslizó a través de un comunicado que “el justicialismo ya nos tiene acostumbrados a estos hechos de violencia entre sus distintas facciones”, para agregar que “acá debemos condenar por igual a ambos grupos del peronismo ya que las pedradas de hoy son el resultado de la violencia discursiva y de los hechos que se genera y promueve desde el propio gobierno”.

“Desde hace tiempo veníamos advirtiendo que la violencia verbal de Das Neves podría tener una reacción aún peor en diversos sectores sociales, lamentablemente lo ocurrido en Madryn nos da la razón”, reseñó el senador nacional.

“El radicalismo no promueve la violencia y la condena enérgicamente cuando se produce, pero así como condenamos las agresiones sufridas por Das Neves tenemos la obligación de advertir a ambos sectores del justicialismo sobre las graves consecuencias de esta escalada de fanatismo, violencia y agresiones”, aseguró Cimadevilla.

“La sociedad de Chubut no quiere ni necesita de amenazas, ni de aprietes, ni de atropellos, ni de atentados, ni de mesianismos, necesita tranquilidad, seguridad y previsión”, concluyó el presidente del radicalismo provincial.

También opinó del tema el diputado nacional del Peronismo Federal Felipe Solá, quien repudió la violencia contra Das Neves a través de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password