Concientización sobre ley de talles

Con un exitoso desfile, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires impulsó una campaña para concientizar a la población sobre la ley de talles.

Ante un colmado auditorio que se dio cita en el salón Roma, en La Plata, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó la segunda edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo”.

La actividad, conducida por la reconocida periodista Teté Coustarot, fue organizada en conjunto con la fundación Volver a Empezar, y tuvo como finalidad concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas.

“El cuerpo humano es hermoso y es nuestro. No debemos permitir que lo tallen otros. Una ley para que sea buena tiene que ser cumplida, y para lograrlo debemos contar con el apoyo de todos. Y esta norma vino para resguardar derechos y evitar la discriminación, por eso es que la respaldamos enfáticamente”, explicó Horacio González durante su discurso de apertura.

Por su parte, la titular de Volver a Empezar, Liz de González, invitó a los productores de indumentaria a que cumplan con la ley, porque “los comerciantes ganarían mucho más debido a que la población real es la que más abunda y no la que nos quieren imponer”.

A su turno, la conductora del acto recalcó la importancia del desfile, ya que “permite exponer en la pasarela lo que pasa en la vida, con diversidad de talles y mujeres reales”. “Cuando alguien compra ropa y no consigue su medida se siente absolutamente violentado, y eso provoca buscar un cuerpo que no es el que nos ha tocado, con las distorsiones que causa en la salud”, subrayó Teté Coustarot.

Para finalizar, luego del paso por la ensenada de una serie de voluntarias que participaron de un casting previo, Horacio González concluyó con un mensaje con el que pidió respetar la diversidad y evitar toda forma de discriminación. “Esta fue una idea diferente, una iniciativa fantástica. Aquí vimos mujeres reales, esas que con una infinidad de valores enaltecen al país y a la Provincia. Si entre todos nos concientizamos vamos a lograr transformar esta realidad”, cerró.

Del acto participaron los legisladores bonaerenses Graciela Rego, Graciela Rolandi, Roberto Passo; el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré; y el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password