Morales satisfecho por el fallo contra Milagro Sala

El jefe de bloque de la UCR en la Cámara alta destacó la decisión del juez federal de Jujuy, Mariano Cardozo, en la causa por agresiones que interpuso el senador contra la líder de Tupac Amaru.

“El año pasado concretamos una denuncia ante la justicia federal por agresiones contra los auditores nacionales, la titular del Consejo de Ciencias Económicas, y contra mi persona, en San Salvador de Jujuy. Aportamos todos los elementos de prueba que dan cuenta que la autora intelectual de los hechos es Milagro Sala”, manifestó el jefe de bloque de la UCR en la Cámara alta, Gerardo Morales, que se mostró satisfecho por el fallo del juez federal de Jujuy Mariano Cardozo, en la causa por ataques y amenazas que interpuso el senador contra la líder de Tupac Amaru.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com, Morales señaló que la participación de Sala “ha sido probada en la Justicia, y el juez ha tomado la decisión en función de esos elementos”, y agregó que la dirigente “somete a todo el pueblo jujeño al miedo, incluso el juez ha sido muy presionado con movilizaciones frente a su juzgado y su casa”.

Por otra parte, el senador detalló: “Están pendientes las denuncias por enriquecimiento ilícito y la de incremento patrimonial de su organización, Tupak Amaru. Hemos presentado planillas de inmuebles y automóviles adquiridos por Sala en los últimos años como elementos probatorios de las denuncias por enriquecimiento, que esperamos la justicia resuelva en los próximos meses”.

Finalmente, el jefe de bloque del radicalismo en el Senado sostuvo que “Milagro Sala, junto a Hebe de Bonafini, son la cara violenta más cruda del gobierno”. Y concluyó: “Como argentinos y argentinas debemos tener presupuestos mínimos de respeto a las instituciones. Si desde el gobierno se contiene a estos violentos personajes, quienes se sienten impunes, mal podremos debatir medidas contra la inseguridad en el Congreso. Deben ponerse límites a las actitudes violentas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password