Piden la cabeza de Mariotto

Para Giudici, luego del fallo de la Corte, la Presidenta debiera pedirle la renuncia al titular de la Autoridad de Aplicación.

“La Presidenta debe pedirle la renuncia a Mariotto y a su equipo ya que fueron quienes la llevaron a sancionar una norma a sabiendas de su inconstitucionalidad”, afirmó Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, al referirse al fallo de la Corte Suprema que desestimó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional apelando la medida cautelar de primera instancia que suspendió la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales.

“El fallo de la Corte es un paso más para la declaración de inconstitucionalidad de la ley de medios y va en línea con lo que sostuvimos en el debate parlamentario. Es a la vez la demostración de independencia y templanza con que la Corte Suprema, finalmente, le pone límites al poder hegemónico del Gobierno, que a través de una ley más autoritaria que la de la dictadura, planeaba quedarse con la mayor cantidad de medios de comunicación que les fuera posible antes de finalizar el mandato de Cristina Kirchner”, señaló la diputada nacional.

Giudici agregó que “vamos a avanzar en la derogación del decreto reglamentario para que la cláusula de desinversión y otras, restrictivas de la libertad de prensa, no puedan aplicarse hasta que la justicia resuelva la cuestión de fondo. Sería injusto si otros medios, que no están amparados por el fallo, se vieran compelidos a cumplir la ley, que debe ser igual para todos y por lo tanto debe cesar en su aplicación de inmediato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password