Presentan Habitar Argentina, una propuesta de trabajo

En la semana del hábitat, nace en el Congreso un espacio intersectorial por un nuevo marco normativo.

Este jueves a las 11 se presentará el espacio intersectorial Habitar Argentina, que agrupa a legisladores de distintas fuerzas políticas, Organizaciones No Gubernamentales, profesionales, sectores académicos y movimientos sociales y promueve un nuevo marco normativo en materia de políticas públicas en relación al acceso al suelo, a la vivienda y al hábitat.

Habitar Argentina comenzó a gestarse en 2009 cuando legisladores nacionales y provinciales, miembros de organismos estatales y distintos actores con larga trayectorias de lucha y compromiso con la búsqueda de soluciones a las problemáticas habitacionales y de planificación territorial y urbana, se nuclearon para lograr puntos de consenso con el objetivo de instalar y difundir esta problemática en el conjunto de la sociedad y en los ámbitos de decisión publica. El espacio procura promover e impulsar nuevas herramientas legislativas y normativas que posibiliten el desarrollo del derecho a la vivienda, al hábitat y la planificación territorial en función de prioridades sociales y no apenas de mercado.

En la jornada, también se presentarán las recomendaciones para la Argentina de expertos en hábitat de Naciones Unidas en relación a la problemática, un diagnóstico elaborado tras una visita oficial al país que recorrió las ciudades de Buenos Aires, Viedma (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Conforman Habitar Argentina los senadores María Rosa Díaz, José Martínez, Daniel Filmus, Eric Calcagno y Alfredo Martínez; y los diputados Mariano West, Liliana Parada, Nélida Belous, Eduardo Macaluse y Verónica Benas. También participan legisladores provinciales como Osvaldo López, Laura García Tuñón, María José Lubertino y Tito Nenna; y concejales, unidades académicas de diferentes Universidades del país y más de cien representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25, primer subsuelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password