Se lanzó el partido de la Concertación Forja

El evento contó con la presencia del ex presidente Kirchner y la consigna fue: “Por una Argentina integrada e inclusiva”.

Bajo la consigna “Por una Argentina integrada e inclusiva”, se presentó la mesa federal del partido de la Concertación Forja, que preside la diputada nacional Silvia Vázquez, en un acto en la biblioteca nacional en el que participó el ex presidente y actual titular de la UNASUR, Néstor Kirchner.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de la mesa federal del partido, compuesta por el vicepresidente del partido y subsecretario general de la presidencia de la Nación, Gustavo López, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y el de Vicente López, Enrique García, además de Silvia Vázquez, presidenta del partido.

“Lo que buscamos es una sociedad ciento por ciento integrada”, aseguró Silvia Vázquez en el cierre del acto. “Para ello, nos necesitamos entre todos los que buscamos el cambio, en esta bisagra histórica en la que estamos definiendo si el pueblo se gobierna a sí mismo a través de sus representantes o si éstos sólo se limitan a acatar las órdenes de los monopolios y el poder económico concentrado”, añadió.

Por su parte, el subsecretario general de la vicepresidencia de la Nación, Gustavo López, explicó que “hay dos modelos de país en disputa, el viejo conservadurismo neoliberal y el que se inauguró en 2003, que busca un país más justo, libre y solidario, el cual apoyamos y queremos profundizar”.

“Quienes fuimos llamados por Kirchner en el 2005 a formar parte de la concertación plural, seguimos sosteniendo el proyecto nacional, y vamos a luchar para que tenga representación en la provincia de Córdoba en 2011”, afirmó Daniel Giacomino.

La presentación de Concertación-Forja fue acompañada de una jornada de debate en la que se abordaron problemas sociales que el partido propone como claves a resolver para la argentina del futuro. La integración económica y social de todos los sectores de la sociedad, la reparación histórica de los pueblos originarios, la democratización de la comunicación y las herramientas al alcance de una fuerza progresista en crecimiento, fueron algunos de ellos.

Disertaron figuras de la cultura, pensadores y militantes del campo popular como Atilio Borón, Vicente Zito Lema, Víctor Heredia y Claudia Bernazza, junto a representantes de los pueblos originarios y los más de 50 intendentes de todo el país que conforman la fuerza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password